[TRI-RECETAS] Solomillo con ensalada de rúcula

0

Volvemos a los alimentos frescos para recuperarnos del mes de diciembre.Hoy os presentamos un pequeño gran menú lleno de nutrientes 

Ingredientes:

  • Rúcula para cuatro personas, una bolsita
  • 20 gr de pistachos
  • 1 cucharada sopera de bayas de Goji
  • 1 cucharada de café de algas Nori desmenuzadas
  • 1 puñadito de cilantro
  • Media cebolla tierna cortada en finas rodajas
  • Semillas de sésamo negro al gusto
  • Aceite de oliva al gusto
  • Se puede preparar una vinagreta si se prefiere

Procedimiento:

Juntar los ingredientes en un bol, aliñarlos justo antes de servir

Hacer a la plancha y al punto deseado los solomillos. Salpimentarlos.

4 raciones de 100 gr de solomillo de buey

Es una ensalada equilibrada, fresca, ningún ingrediente ha sido procesado, fácil de digerir y perfecta para cenar para la comida o cena.

Las propiedades de la rúcula son principalmente digestivas, es antioxidante y sus componentes provocan una menor secreción del ácido gástrico. Perfecta para recuperar en estado saludable en nuestras digestión.

Esta ensalada destaca por su aporte en potasio de los pistachos, 20 gr de pistachos equivalen a unos niveles parecidos a medio plátano.

Hemos añadido las bayas de goji que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Esta ensalada la podemos acompañar de un solomillo de buey . en este caso lo hemos hecho así para aportar la proteína. Destaca por su aporte en vitamina B12 necesaria para la conversión de ácidos grasos en energía y ayuda a mantener la reserva energética de los músculos al mismo tiempo que ayuda a un buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Si le sumamos las propiedades de las algas Nori, su aporte mayoritario son los minerales, en poca cantidad aportan muchos minerales Hacen de esta ensalada una plato lleno de nutrientes.

En grandes líneas. Comer este “combinado” sirve para afrontar un entreno, no de muchas horas pero si nos dará energía, no nos sentiremos con pesadez, iremos bien nutridos y eso en los entrenos se nota.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lourdes Torres

Lourdes Torres Baumgartner México 1967. Cocinera de oficio. Creadora de HeroBars, barritas energéticas 100% naturales. Finisher Ironman Zurich 2011 y 2015. Bloguera en la Revista Sport Life. De mi pasión en los fogones he hecho mi modo de vida con HeroBars, uniendo deporte y cocina.