La selección española de Aguas Abiertas sigue su preparación hacia Kazan 2015

0
Con el objetivo puesto en Campeonato del Mundo FINA (Federación Internacional Natación) de Kazan 2015, la selección nacional de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación sigue su plan de preparación.

A principios de octubre los nadadores de la selección en categoría junior y absoluta se concentraron en el SportArea Center de Calella (Barcelona), lugar habitual de concentración de nadadores y triatletas de élite y recien nombrado Ironman Training Center por la franquicia mundial de triatlón de larga distancia. En las instalaciones realizaron el arranque de la preparación hacía el Mundial de Kazán que se celebrará entre el 24 de julio y el 9 de agosto en la capital de la República de Tartaristán (Rusia)

A pesar de alguna ausencia por diferentes motivos, en esa primera convocatoria los técnicos de la Federación pudieron trabajar y evaluar el estado de forma de los nadadores Diego Mariño, Carlos Menchaca y Manuel Álvarez (CN Las Anclas); Héctor Ruiz y Adrián González (Centre Natació Mataró); Aida Bertrán (CE Mediterrani); Marta Galindo (CN CST-Castellón); Carmen Herradón (CN Madrid Moscardó); María Mar Iban Baker (CN Sta. Eulalia Río); Erika Villaécija (CN Sant Andreu); Alberto Esquitino (CN Churriana); Pol Gil (CN Vallirana); Alberto Martínez (AD Áncora); Pablo Pedrosa (CN Sabadell); y Raúl S. Betancor (CN Las Palmas).

Tras esa primera toma de contacto, la selección absoluta, bajo la tutela de los técnicos Jordi Cadens, Francisco José Hervás y Ricardo Barreda han seguido el plan establecido y esta vez se desplazaron al complejo Playitas de Fuerteventura para seguir el plan de preparación en un entorno ideal en esta época del año y un clima que permitía obviamente en la localidad canaria poder seguir entrenando en mar abierto sin demasiados problemas. Esta segunda concentración fue ya más reducida con la tres veces olímpica Erika Villaécija y sus compañeros Luisa M. Morales, Carmen Herradón, Aida Bertrán, Héctor Ruiz, Adrián González, Pau Curtu, Raúl Betancor y Xavier Bordes.

Desde Triatletas en Red seguiremos la evolución de nuestros representantes de  la selección de Aguas Abiertas rumbo a Kazan 2015.

Fotos: RFEN.es

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.