Presentado el Open Water World Tour 2018 con dos de sus sedes en España

0

El pasado 13 de octubre, nos desplazamos para estar en la presentación mundial, del novedoso y atractivo proyecto, OPEN WATER WORLD TOUR.


Dicha presentación fue llevada cargo por María Pujol, reciente subcampeona de España de LD (responsable de Màrketing y RRPP del proyecto), acompanyada de Oscar Rubio, el Project Manager.

El OPEN WATER WORLD TOUR (OWWT) es el primer circuito mundial de travesías a nado en aguas abiertas diseñado para nadadores de todos los niveles, pero destaca la novedad de que sus participantes a parte de sumar puntos para el ránking final participando en los distintos eventos, podrán sumar puntos extras mediante la realización de Travesías en solitario, como el Estrecho de Gibraltar, Canal de la Mancha, Cruze Ibiza-Formentera,… Con ello esperan encontrar al mejor y la mejor nadador/a en aguas abiertas del momento.

Su principal objetivo es dar la oportunidad a todos sus participantes de tomar parte en eventos únicos, en localizaciones especiales, y ofrecerles una experiencia global.

Los organitzadores del OWWT se han fijado el reto de fomentar la participación internacional y la transversalidad entre todos los eventos pertenecientes al Tour.

Para esta primera edición, el OWWT va a contar con eventos en 3 continentes, Europa, Asia y América (Norte y Central). Aún así, María Pujol ha afirmado que mantienen conversaciones abiertas con varios organizadores, con lo que no dan por cerrado el calendario para el próximo 2018.

Las pruebas anunciadas para el OWWT’18 son:
•Mediterranean Coast Challenge (Spain).
XA’AY Cruce Isla Mujeres, Cancún, (México).
Crown Beach Race, Odyssey OW (EEUU).
OW Kazakhstan.
MarSalado OpenWaters (Spain).

La presentación estubo enmarcada dentro de la última prueba del circuito Brazadas Solidarias, II MarSalado OpenWaters, Rota (Cadíz), la cual será una de las pruebas de este interesante proyecto que ayuda a confirmar que la natación en aguas abiertas está en un momento dulce y en expansión.

Para seguir al día de todas las novedades del circuito lo podreis hacer a través de su página web www.openwaterworldtour.com o en las RRSS @openwaterwt.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author