Swim by Sunset: 5km a nado bajo la puesta de sol

0

¿Ganas de nadar? ¿Quieres estrenar la temporada de aguas abiertas en una travesía única? La Copa Swim Costa Brava, organizada por Swim No Limits, arranca el próximo mes de julio con Swim by Sunset! Los nadadores saldrán des de Cala Farella (Llançà) para llegar a El Port de la Selva, después de recorrer los 5.000 mts que separan estás dos poblaciones típicas de la Costa Brava. ¡La Copa Swim ofrecerá, a lo largo del verano, 4 pruebas en 4 parajes únicos!

El 4 de julio tienes una cita en Cala Farella (Llançá), en el corazón de la Costa Brava, para nadar 5km bajo la luz de la puesta de sol. Swim No Limits remarca que la primera prueba de su circuito es “una travesía para recordar. Una travesía para dejar llevar tus sentidos”. Además de nadar bajo la luz de la puesta del sol, los participantes recorrerán la mar que hace subida, “La Mar d’Amunt”.

Swim by Sunset se presenta como una gran cita para los nadadores de aguas abiertas y quiere asentarse como una prueba especial en el calendario de las travesías. La propuesta de nadar por la tarde, desde Cala Farella (Llançà) hasta la bahía de El Port de la Selva, es el principal atractivo. La organización explica que, a lo largo del recorrido, “la travesía resigue la línea de la costa, con lo que se pueden divisar los paisajes únicos de la Costa Brava”.

El entorno es característico e importante, ya que “el recorrido transcurre entre dos parques naturales de interés nacional: el Parc Natural de l’Albera y el Parc Natural del Cap de Creus. Los nadadores verán como se combinan los azules del mar con los verdes de los viñedos, un contraste de colores digno de un paraje natural.

La puntuación de Swim by Sunset para el ránking final consta de 2 estrellas. La puntuación de cada nadador se calculará a partir del tiempo del primer nadador: el tiempo del primer clasificado se divide por el tiempo del nadador en cuestión y se multiplica por 100. A su vez, el ránking general se realizará a partir de las tres mejores puntuaciones obtenidas. En palabras de la organización, “ganarán el campeonato los participantes que acumulen mayor número de puntos en 3 de las 4 pruebas. Los nadadores que participen en las 4 pruebas, podrán descartar el peor resultado”.

SwimNolimits_triatletasenred2016

Foto: Swim No Limits by @angel9bdn

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.