TRAVESÍAS: IV Travesía El Xiringuito-Bunch

0

Os presentamos una travesía diferente. Una travesía en la que el premio, la verdadera recompensa es la meta y no sólo llegar a ella.

De la mano de OCEAN FACTORY y la colaboración de Bunch Sports, llega la travesía El Xiringuito-Bunch surge como una oportunidad única de unir la pasión por la natación en aguas abiertas, disfrutar del litoral que nos rodea, descubrir nuevos rincones, y como no, complementar todo ello con la gastronomía propia del lugar.

Otra de las características importantes que hacen de esta travesía una prueba diferente es la posibilidad de compartir con acompañantes (familia, amigos,…) todo el evento, desde los momentos previos a la salida, el transcurso de la travesía, ya sea nadando o desde la Golondrina de acompañantes, y el punto final del evento: la comida del Xiringuito de la Costa. De este modo, una vez llegados los participantes, se servirá una comida a todos los nadadores y acompañantes para poder compartir las experiencias y sensaciones de la travesía degustando los productos de la zona, todos juntos, con el mar bajo los pies.

El emplazamiento es el parque natural del Delta de l’Ebre, (Bahía dels Alfacs). Un entorno singular de nuestra geografía con unas características muy particulares que lo convierten en un espacio único.

El recorrido, de  una distancia de 3.800m, une el punto de salida situado en la playa del Garbí de Sant Carles de la Rápita y la llegada ubicada en medio de la bahía, en un punto conocido como el ‘Xiringuito de la Costa´, un restaurante al que sólo se puede acceder desde el mar.

El aspecto del Xiringuito junto con su ubicación llaman poderosamente la atención. Una estructura a base de madera en medio del mar, rodeada de pasarelas que sirven de amarres para las diferentes embarcaciones que llegan para comer. Lo lógico es llegar a este singular punto en barco, pero nuestra propuesta es hacerlo NADANDO!

Después de la comida y como final de jornada, toca volver a tierra firme, en este caso a bordo del servicio de embarcaciones dispuestas para ello.

  • FECHA:  14 de JUNIO 2015
  • DISTANCIA: 3.800m.
  • EMPLAZAMIENTO:  Sant Carles de la Ràpita

Toda la información de la travesía, y enlace para inscripciones se encuentra disponible en las página de OCEAN FACTORY de FACEBOOK  y TWITTER

RECORRIDO

recorregut

VIDEO EDICIÓN ANTERIOR

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías