Triatlón en Andalucía: C.D. Triatlón Huelva

0

Cerca de alcanzar el centenar de socios y con un claro y reconocido afán de superación, este club se ha convertido en una referencia en su capital y la provincia. Con más de 40 podios este año, su creciente masa social es cada vez más variopinta. Un club de gran diversidad.

Desde que nació, hace 6 años, ha triplicado su número de socios y se ha convertido en una referencia social y deportiva de la zona. El Club Deportivo Triatlón Huelva ha crecido poco a poco, dando pasos en firme y tentando a todos los triatletas que quieren disfrutar del deporte en buena compañía.

image1“Somos una masa social muy polifacética, donde prima el buen ambiente y las ganas de compartir ratos con gente afín a su misma afición” cuenta José Luis Trufero, miembro de la directiva. Y entre toda esa gente tan diversa, hay muchos que no pueden domar su instinto competitivo, que el mismo club pregona.

Con más de 40 podios en más de 200 participaciones por toda Andalucía y habiendo participado en más de 30 competiciones a lo largo del país, también a nivel nacional el club se está haciendo un nombre.

“Siempre vamos con la premisa de pasar un buen rato, divertirnos y disfrutar. Eso sí, cuando nos ponemos el tritraje no nos conocemos los unos a los otros” destaca con una sonrisa José Luis, que aboga por los beneficios de los piques sanos.

De hecho, la propia directiva del club estrenó este año un programa de incentivos entre los socios para fomentar la participación en pruebas del circuito andaluz. Un sistema eficaz que ha servido para mantener un nutrido grupo de triatletas competitivos que ha llevado el C.D. Triatlón Huelva a lo más alto de algunas clasificaciones.

Para obtener esos resultados, muchos triatletas apuestan por entrenar juntos bajo las directrices de un entrenador. Pero no solo eso. En verano, el club adopta un moderno sistema cuando se produce una dispersión de los socios por el territorio: “Hemos creado lo que llamamos franquicias. En ellas se unen triatletas que no son socios para entrenar y, al final del verano, competimos unas contra otras para acabar con una barbacoa” argumenta José Luis, miembro de los Mixtolobos de La Antilla.

Una masa social diversa que llena las pruebas del circuito andaluz de duatlón y triatlón, frecuenta también mucho la bici de montaña y, en general, toca todas las distancias. De hecho, hasta cuentan con un triatleta que este año completó un Ultraman.

montaje-1

Y por si todo ello fuera poco, el club también se puso el mono de trabajo para organizar la primera edición del Triatlón Olímpico Huelva Puerto del Descubrimiento, en distancia olímpica. “En 2015 rompimos tabúes y nos tiramos a la Ría de Huelva para nadar nuestra I Travesía. Viendo las enormes posibilidades de un entorno tan bonito y tan poco aprovechado, le damos más vidilla organizando el triatlón” cuenta José Luis. La prueba, que coincidió con la inauguración del Paseo de la Ría y con numeroso público, apunta a un futuro prometedor.

Un club atrevido, divertido y cada vez más popular que ha revitalizado el panorama deportivo en Huelva, situando el triatlón en primer plano. Un gran trabajo.

BANNER_FATRI

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.