Camilo Puertas y Ana Ruz vencen el Campeonato de Andalucía de Acuatlón disputado en Torrox

0

La localidad malagueña de Torrox acogió el pasado domingo el IV Acuatlón Villa de Torrox, prueba perteneciente al Campeonato de Andalucía, e incluida en el XVII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.

Los participantes debían completar 2.5 kilómetros de carrera a pie, 1 kilómetro de natación, y de nuevo otros 2.5 kilómetros a pie en una prueba que dobló el número de inscritos respecto a la edición 2016 gracias en gran parte a la disputa del título autonómico de la modalidad.

Categoría masculina


Camilo Puertas ( Montilla Córdoba Triatlón ) sigue demostrando su buen momento de forma y se impuso en este disputado evento desde su inicio con el mejor primer parcial  en 6:31 tan solo igualado por Dani Pérez (CT Bahía de Malaga).

En el sector de carrera a pie Puertas mantuvo el tirón aguantando los puestos de cabeza a pesar del gran ritmo de los hombres que venían por detrás como Germán Rodríguez del Ego Running o Manuel Higeras del TriTrain4You 02 – Cabberty que marcaron los mejores parciales en este sector de natación.

Finalmente Camilo volvió a tomar las riendas del tramo final para vencer la prueba en un tiempo final de 28:49, proclamándose así Campeón de Andalucía de esta trepidante modalidad. Le acompañaron en el podio Alejandro Cañas del Arcade Inforhouse Santiago a tan solo 8 segundos del vencedor y con una corta ventaja sobre su compañero de club Ignacio González que cerraba estos puestos de Honor.

Por clubes el TRITRAIN4YOU O2-CABBERTY fue el primer clasificado mientras que el podio por equipos lo completaban el MONTILLA-CORDOBA TRIATLÓN y el CLUB EGO RUNIN

Categoría femenina


Ana Ruz del AD Sevilla Clinica Cariñanos se proclamó Campeona de Andalucía de Acuatlón gracias a unos magníficos parciales en los tres parciales que dominó con mano de hierro liderando la prueba con autoridad de principio a fin. La acompañaron en el podio Ana Carvajal del Triatlón Ferrol que entraba en meta a un minuto de  Ruz e Irene Cabrera del Montilla-Córdoba Triatlón , tercera, con un tiempo final de 37:59

Por equipos, victoria del  MONTILLA-CORDOBA TRIATLÓN, segundo puesto para el CT RINCÓN DE LA VICTORIA TUK-TUK NOODLES y completaba el cajón de honor el  TRITRAIN4YOU O2-CABBERTY

Paratriatlón


También los paratriatletas tuvieron protagonismo en Torrox. El atleta del Sobre 2 ruedas bike, Jose Cristobal Ramos venció en la categoría PTHC mientras que Jorge Otalecu del CD Triatlón Marbella Bike hizo lo propio en categoría PTSVII por delante de Francisco Wert del Sobre 2 ruedas bike.

Categorías Base


Importante participación de nuestros deportistas de cantera en este Campeonato Andaluz de Acuatlón en categorías base. Estos son los campeones y campeonas:

En prebenjamines victoria para Iván Ortiz del CA Ayamonte y Maya Romero del Tritrain4you 02-Cabberty; Alejandro Castro del CD Atletismo Coria y Paula Jurado del Sport No Limits vencían la categoría Benjamín.  En categoría alevín se llevaron el triunfo Cristina Jiménez Orta del CD Iberman Ortopedia Monedero y el independiente Nicolás Gutiérrez mientras que en categoría infantil los vencedores fueron Manuel Inglada del CD Triatlón Marbella Bike y Maria Teresa Jimenez Orta del CD Iberman Ortopedia Monedero

 

Imágenes Roberto Gilarte.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.