Club de Triatlón Rincón de la Victoria: Constancia, entrenamiento y dieta saludable

0

Comida sana, constancia y entrenamiento, la base para todo éxito deportivo en el Club de triatlón Rincón de la Victoria

Unos de los clubs más antiguos de Andalucía y España, el club de triatlón Rincón de la Victoria fundado el 1990 por los hermanos Fernández Rodríguez y Luis Moreno. 

Actualmente dirigido por el presidente Emilio Fernández, triatleta desde hace veintiocho años, profesor de educación física y entrenador superior de triatlón de la primera promoción del año 1994 en el club del Rincón de la Victoria.

El Club Triatlón Rincón de la Victoria está formado por un total de 100 deportistas aproximadamente, desde la categoría prebenjamin a la cadete. Cuenta con un total de cuarenta adultos y setenta niños de la escuela triatlón.

Uno de los principales objetivos del club triatlón Rincón de la Victoria es la competición en campeonatos Nacionales y Autonómicos en las diferentes modalidades y distancias: Triatlón, Triatlón Cross, Duatlón, Duatlón Cross y Acuatlón

La visión de Emilio Fernández de cómo debe ser un club es “la finalidad del deportes es la competición bien dirigida y a largo plazo. Hacer las cosas pensando en un futuro”. Los excelentes resultados de triatletas entrenados por el club confirman las palabras del presidente.

Uno de los principales patrocinadores del club es Tuk Tuk Noodles, un restaurante de Málaga ubicado en el Paseo Marítimo. Dirigido por un ex triatleta y amigo del club del Rincón de la Victoria que apuesta por el triatlón como medio para darse a conocer a la vez que apoya a los deportistas con algo más que aportaciones económicas.

La mayoría de los deportistas del club residen en el Rincón de la Victoria, una ciudad dormitorio pegada a Málaga. El presidente describe el día a día del club como “un ambiente estupendo. Lo bueno que tenemos es que entrenamos los adultos junto a los niños de la escuela”.

Además, en modo de entrenamiento, el club participa en carreras a pie, cross, carreras de mtb, carreras de bici de carretera y travesía a nado.

Puedes unirte al club de triatlón Rincón de la Victoria en su red social de Facebook.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author