Emilio Martín encabeza un trepidante fin de semana para el triatlón andaluz

0

Fin de semana intenso como vienen siendo casi todos los de este periodo estival. Es tiempo de triatlón y las actividades, atletas y competiciones no cierran por vacaciones

EMILIO MARTÍN SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE DUATLÓN


El onubense peleó la victoria hasta el final dominando la carrera y jugándose el campeonato del mundo en la carrera a pie con  Nicolas Benoit. No obstante el onubense pagó cara la sanción impuesta por los oficiales que le obligó a parar en el Penalty Box con lo que el francés se llevó el gato al agua cerrando el crono en 01:54:05. A pesar del contratiempo Emilio Martín, campeón del mundo en 2015, consiguió la segunda plaza a escasos 50 segundos de Benoit. El tercer puesto era para el británico Mark Buckingham con un tiempo final de 01:55:14

En el grupo de edad 35-39 otro andaluz, Rafael Curado,  conseguía la plata en este Campeonato del Mundo de Duatlón Sprint

 

XXIX Triatlón Califas de Hierro


Dos de los atletas andaluces en mejor forma se hicieron con la prueba en distancia sprint, 4ª prueba puntuable del Circuito Andaluz de Triatlón 2017:  Camilo Puertas (MONTILLA-CORDOBA TRIATLON)venció la prueba masculina con un crono muy ajustado. Con 0:59:26 obtuvo 12 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado Samer Ali-Saad Guardia (ISBILYA – SLOPPY JOE´S). Un minuto después entraba Alejandro Cañas (ARCADE INFORHOUSE SANTIAGO)  que completaba el podio masculino.

En categoría femenina Ana Ruz (ADSEVILLA CLINICA CARIÑANOS) hizo bueno su mejor parcial de natación para proclamarse vencedora con una marca final de 01:10:04. Maria Bustamante (ISBILYA – SLOPPY JOE´S) realizó una prueba en la que fue de menos a más para completar la prueba en 01:11:19 y hacerse con el segundo puesto mientras que su compañera de equipo,  Rocío Molas, conseguía el tercer puesto a tan solo 18 segundos de Bustamante.

En la clasificación por equipos masculina la victoria fue para el MONTILLA-CORDOBA TRIATLON, segunda posición para el  TRITRAIN4YOU O2-CABBERTY y completaba el podio el SBILYA – SLOPPY JOE´S.

En categoría clubes femenino fue el AD SEVILLA CLINICA CARIÑANOS quien subió a lo más alto del podio acompañadas por las chicas del MONTILLA-CORDOBA TRIATLON, en segundo lugar, y el CLUB EGO RUNIN como terceras clasificadas.

II Acuatlón Ciudad de Almería


El sábado se disputo esta segunda edición en el que los atletas debían completar 2,5 kms de carrera a pie, nadar 1 km y cerrar la prueba de nuevo con un segundo segmento de carrera a pie de 2,5 kms.

En categoría masculina el vencedor, con una marca final de 32:03, fue Daniel Muñoz (CLUB EGO RUN.IN) seguido de su compañero de equipo Pablo Miñano mientras que el tercer puesto lo conseguía Lucas Torres (CDNW ROQUETAS DE MAR)

Raquel Úbeda (CLUB EGO RUN.IN) fue la primera clasificada en categoría féminas con un registro final de 37:44 mientras que Marta Fuerte y Maria del Mar Meca consguían la segunda y tercera plaza respectivamente.

Para cerrar la jornada se celebró un Acuatlón de menores bajo un ambiente lúdico del que disfrutaron tanto los pequeños atletas como los familiares y acompañantes que se dieron cita en Cabo de Gata.

Marco García y Alicia Requena vencieron en la categoría de los más pequeños, los Pre-benjamines mientras que Yeray Hernández y Elena Liarte (CN PORTOCARRERO) lograban llevarse la victoria en categoría Benjamín.

Victorias para Adrián Reyes (C.D. TRIATLON EL EJIDO) y Lucia Merino (CLUB NATACIÓN ALMERIA) en categoría Alevín mientras que entre los “grandes” de este acuatlón de menores, los Infantiles, vencían Pedro Peláez (Club Triatlon Rincón de la Victoria) y María Maldonado

IX Triatlón Cros Ciudad de Arcos


La povincia de Cadiz albergó a los participantes de esta novena edición del Triatlón Cros que lleva el nombre la la ciudad anfitriona. Una prueba en la que los atletas debían completar 500 mts de natación, 13 kms de bici de montaña para acabar corriendo 3 kms.

De este modo los vencedores en categoría masculina fueron Manuel Cordero que completó la prueba en 49:57, seguido de Francisco Manuel Ortega (C.D. LA MOLINERA) y Serio Espejo (ADSEVILLA CLÍNICA CARIÑANOS)

En féminas victoria para Julia Fornerud (TRIMARBELLA BIKE-AQUARENA) con un tiempo final de 01:04:30. Inmaculada García (C.T. VIALTERRA UBEDA) y Esther Castellón (IEDES CENTAURO BIKES) entraban segunda y tercera respectivamente para cerrar el podio de la categoría.

VI Calima Desafío Posadas


 

Gonzalo David Orozco (BICIKULTURA) venció con solvencia en una prueba en la que marco las diferencias en el  sector ciclista.  Orozco salió a dos minutos y medio de Iván Tejero tras los 1900 metros de natación y puso la directa en los 90 kilómetros de bici marcando el mejor parcial en 2:16:41 obteniendo así el margen necesario para administrarlo durante la media maratón final que completó en 1:30:54.

De este modo Orozco cruzaba el arco de meta parando el crono en 4:16:25 como primer clasificado. Segundo lugar para David Peinado (BICICLETAS PINA-TRITOLEDO) a 5 minutos y medio del vencedor y completaba el podio Emilio José López que entraba en 4:24:51.

En categoría femenina Patricia Bueno (Red Blue Racing Works)  repetía la estrategia del ganador en categoría masculina y hacia valer un tremendo parcial ciclista (2:45:58)  para sentenciar la prueba. Bueno, además, conseguía también la mejor marca en la carrera a pie  (1:41:24 ).

Asi Patricia Bueno cruzaba como campeona de esta VI edición del Desafío Posadas en un tiempo final de 4:58:39. El segundo puesto fue para Maria Cruz Palma  con 5:14:35 y completaba este podio femenino Luciana Bermúdez (MARBELLA MULTISPORT) en 5:25:01.

María Pujol vence el Triatlón Valle de Buelna


La atleta sevillana revalidó el título de campeona de esta exigente prueba disputada de media distancia (1.9 – 90- 21,1) en tierras cántabras. Maria Pujol completó la prueba en un tiempo final de 4:40:02  tras ella, segunda, Helene Alberdi y tercera Estefanía Gómez.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author