Estepona y Adra focos de atención del fin de semana en Andalucía

0

Las localidades de Estepona (Málaga)  y Adra (Almería)  albergaban este pasado domingo las pruebas deportivas del fin de semana

XX Triatlón Villa De Estepona


Durante la prueba, disputada el domingo en distancia sprint,  los 400 atletas recorrieron 750 metros de natación en la playa de La Rada, para rodar en bicicleta por un circuito totalmente urbano de 20 kilómetros y completaron los recorridos con cinco kilómetros de carrera a pie por el casco urbano de Estepona con llegada a meta en la avenida San Lorenzo. La prueba era la tercera prueba puntuable del XVII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga 2017

En este contexto el vencedor de la prueba en categoría masculina ha sido Ahmed Vilal (ISBILYA – SLOPPY JOE´S) con un tiempo final de 1:03:17 . El segundo lugar  con una marca de 1:04:04 lo ocupaba Rubén Cuéllar (CLUB TRIATLÓN ONDARRETA ALCORCÓN) y cerraba el podio Álvaro Martínez (CLUB NATACION MELILLA) a un minuto y medio del vencedor.

En categoría femenina la ganadora fue la atleta Julia Fornerud  (CD TRIATLÓN MARBELLA BIKE) con un tiempo final de 1:16:39. Los puestos depodio lo completaban Sara López (AD NAUTICO DE NARON) con una marca de 1:18:36  y Rocío Muñoz (CT RINCON DE LA VICTORIA TUK-TUK NOODLE) a tan solo once segundos de López.

 

I Triatlón de ADRA


Podio Triatlón Adra

También el domingo se disputó esta primera edición del Triatlón de Adra, con varias pruebas de iniciación al triatlón
Triatlón de Menores, el Triatlón de la mujer, o el Triatlón de iniciación hombres ambos en distancia flash, 150m de natación, 4kms de ciclismo y 1km de carrera a pie. Propuesta única en la comunidad andaluza.

Así, en categoría masculia el vencedor fue  Pablo Miñano (CLUB EGO RUN.IN) con un registro de 13:59, seguido de Kilian García del CTR 360  y tercer puesto para Santiago Javier Muros.En féminas la ganadora fue Ester González (CLUB EGO RUN.IN) con una marca de 17:16, seguida de su compañera de club Marta Fuerte y de Cristina Crespo (TRITRAIN4YOU-O2-CABBERTY)

Respcto al I Triatlón de Menores, Adra acogía la quinta prueba puntuable del VII Circuito Andaluz de Triatlón de menores 2017 en un gran ambiente. La prueba tuvo como vencedores en categoría Pre-Benjamín a David Jurado y Maya Romero (TRITRAIN4YOU-O2-CABBERTY) . En categoría Benjamín, victorias para Daniel Florentino (CD TRIATLON MARBELLA BIKE) y Lucía Fernández (CD IBERMAN ORTOPEDIA MONEDERO) mientras en categoría alevín triunfos para Nicolás Gutiérrez y Cristina Jiménez-Orta (CD IBERMAN ORTOPEDIA MONEDERO).
Los más grandes de esta prueba, categoría Infantil vieron como subían a lo más alto del podio Manuel Inglada (CD TRIATLON MARBELLA BIKE) y Gisela Oviedos (ADSEVILLA CLINICA CARINANOS)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.