Marmolejo (Jaén) y Álora (Málaga) focos del duatlón andaluz este fin de semana

0

Acabada la temporada de triatlón, el duatlón en sus diferentes variantes toma el protagonismo de las competiciones en Andalucía.

X DUATLÓN CROS “BALNEARIO DE MARMOLEJO”


La Copa de Andalucía de Duatlón Cros  llegaba este fin de semana a Marmolejo con más de 200 participantes, mejorando las cifras del año anterior. Además el Duatlón Cros “Balneario de Marmolejo” formaba parte del Circuito Provincial de Jaén con lo que el nivel y espectáculo estaba garantizado. La lluvia del día anterior hizo todavía más épica la prueba para los atletas.

Los participantes debían completar 6 kilómetros de carrera a pie, 20 de circuito de btt y 3 kilómetros más de carrera pie.

En este escenario, el más rápido en completar este circuito de montaña fue uno de los hombres más en forma de la comunidad, Jose Manuel Orozco (ADSevilla Clínica Cariñanos), que remontó los 36 segundos de desventaja acumulado en el primer sector de carrera a pie con un excelente parcial en el circuito ciclista. Así, el vencedor, con un tiempo final de 1h 16’43,  obtuvo finalmente una ventaja algo de más de 1 minuto al paso por el arco de meta al segundo clasificado, Fernando López (CD Triatlón El Ejido) que entró en meta en 1h 17’45.  Completó el podio a muy pocos segundos de éste último Manuel Jesús López (CT Vialterra) con 1h 17’52.

Con esta segunda victoria consecutiva en el circuito,  Jose Manuel Orozco se sitúa líder en solitario de esta edición de a Copa de Andalucía de Duatlón Cros.

En féminas,  Almudena Rodríguez (CD Kanina Bikes) revalidó su victoria de 2016 tras superar a su ex-compañera de club, Mónica Ortiz (Trainingtri-Wug). Almudena hizo valer su mejor parcial inicial en la carrera a pie para salir con una cómoda ventaja de la primera transición. De este modo la vencedora marcó un tiempo de 1h 30’42 mientras que Órtiz fue segunda con un tiempo final de 1h 37’38. Tercera fue Beatriz Jiménez (CT Alhaurin Senegar) con 1h 40’31.

En categoría de clubes Masculino se impusieron los chicos del CT Almonte, seguidos por lo componentes del CT Vialterra Úbeda y completaba este podio masculino el CD Asodena Bike.

En esta misma categoría por clubes femeninos se impusieron las chicas del Triningtri-Wug

II DUATLÓN CIUDAD DE ÁLORA


La población malagueña fue la anfitriona de la segunda edición del Duatlón de Alora, prueba que cerraba el calendario del Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación de Málaga y organizado por el Club Triatlón Álora Valle del sol.

En la prueba, disputada en distancia sprint (5 km de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 más a pie) el más rápido en categoría masculina fue Eloy Ruiz  con un tiempo de 1h 01’36, por delante de Antonio Jesús Aguilar  con 1h 03’43 y de Victor Ahapiyev con 1h 03’52.

Más diferencias hubo entre las mujeres más rápidas. Ganó Rocío Muñoz (CT Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles) con 1h 15’47, seguida de su compañera de club Laura Granado con 1h 15’57 y de Yolanda Bejarano (CT Bahía de Málaga) con 1h 17’55.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author