Otro intenso fin de semana para el triatlón en Andalucía

0

Una semana más el triatlón andaluz sigue con su vertiginoso ritmo de pruebas y con atletas de la comunidad compitiendo a altísimo nivel.

COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN DE HUELVA


Huelva fue este fin de semana epicentro del triatlón internacional gracias a la llegada de la Copa del Mundo a una ciudad que superó todas las expectativas posibles y resulto ser una anfitriona muy a la altura de un evento de exigencia mundial. Muestra de ello son las declaraciones de los responsables de la ITU así como de la Federación Española de Triatlón.

Así, Huelva y sus habitantes regalaron su cariño y apoyo  al centenar de triatletas que disputaron esta  décima prueba de la Copa del Mundo ITU con conocidos nombres del panorama nacional e internacional como por ejemplo Chente Hernández.

 La victoria fue para el triatleta Justus Nieschlag,a continuación entró el estadounidense Kevin McDowell, a 34 segundos del vencedor, mientras que el tercero fue el gallego Uxío Abuin.

En la carrera femenina la victoria fue para la triatleta de la República Checa Vendula Frintova, el segundo puesto fue para la canadiense Joanna Brown y la última plaza del medallero se la llevó Chelsea Burns

En este escenario tres andaluces tomaban parte de la salida, un buen test para ellos y un espectáculo para los aficionados. Así Alberto González finalizó en duodécima posición, Camilo Puertas entro el 45º y Victoriano Raso el 50

XIII TRIATLÓN TITÁN SIERRA DE CÁDIZ



Dominique Wymmersch (Bicitecnia CD)  fue el vencedor de la prueba masculina con un tiempo final de 5:13:13, una muy buena marca si tenemos en cuenta las características y la dureza de esta prueba disputada el sábado en la provincia de Cadiz. Joaquín Guerrero terminó en segundo lugar a poco menos de 8 minutos de Wemmesch y Antonio Luis Alcaraz completo los puestos de Honor entrando a 16 minutos del vencedor.

IV TRIATLÓN RINCÓN DE LA VICTORIA


Cuarta edición del Triatlón Rincón de la Victoria que, además, era prueba puntuable para el circuito provincial de la Diputación de Málaga. Disputado en distancia sprint, el más rápido y por tanto vencedor fue Sammer Ali-Saad Guardia (Isbila – Sloppy Joe’s) con una marca final de 55:35 seguido de Germán Rodríguez (Club Ego Run.In) que cruzaba la meta a 35 segundos del vencedor y siete segundos antes que el tercer clasificado, su compañero de club Sergio Fernández. 

En categoria femenina victoria para Rocio Molas (Isbila – Sloppy Joe’s) que aventajó en dos minutos a su compañera de equipo Maria Bustamante y poco más de 3 minutos a Raquel Ubeda (Club Ego Runin)

En la clasificación por equipos primer puesto en categoría femenina para el Isbila – Sloppy Joe’s, seguido del Tritrain4you O2 – Cabberty y del CT Bahía de Málaga.

En chicos primer puesto de esta clasificación de clubes para el Club Ego Run.In, segunda posición para el Tritrain4you O2 – Cabberty y completaba el podio el Bicicletas Pina – Tritoledo

V DUATLÓN CROS VILLA CASTRO DEL RIO


Prueba puntuable para el Circuito Provincial de Duatlón y Duatlón Cros de la Diputación de Córdoba y que se disputó en las distancias de 4 kilómetros de carrera a pie, 12 kilómetros de bicicleta de montaña y 2 kilómetros de carrera a pie en una mañana calurosa y con el sol como protagonista como no podía ser de otro modo.

Ángel Gómez (Montilla-Cordoba Triatlón) fue el primero en cruzar el arco de meta en un final que se decidió en la carrera a pie. El segundo lugar fue para Juan Carlos Nieto (Montilla-Cordoba Triatlón) a 50 segundos de su compañero de filas y el tercer puesto de esta categoría masculina fue para Luis Miguel del Rosal (SBC Team SilverBack) . En chicas la vencedora fue Mónica Ortiz (TrainingTri Wug) en un tiempo final de 59:01.

VIIII TRIATLÓN CROS “CIUDAD DE TÍJOLA”


Octava edición de la prueba disputada en esta localidad de la provincia de Almería con dos distancias y una participación gratuita para aquellos y aquellas que quisieron disfrutar de nuestro deporte. Con el centro de operaciones sobra la Balsa de Cela, Javier Navarro completó los 400 metros de natación, 10 kilómetros de bici de montaña  y 3 kilómetros de carrera a pie  en primer lugar con una marca final de 41:11, segunda posición para Juan Carlos Gálvez (Clib Ego Run.In) y tercer puesto para Antonio Manuel Díaz. 

Dentro de esta distancia sprint, en categoría féminas, victoria para Ester González  (Club Ego Run.In) con un registro de 50:28, segunda posición para María Pérez a 5:23 y tercer puesto para Irina Martínez que completaba la prueba en 57:08.

La  distancia denominada corta se disputaba sobre 800 metros de natación, 20 kilómetros de bici de montaña  y 6 kilómetros de carrera a pie y el más rápido fue Juan Andrés Cano (CD Sapiens Human Runner) en 1:11:26 segundo puesto, a poco más de un minuto,  para Manolo Salinas (CTR 360) y completaba el podio masculino Álvaro Franco (CT Tragamillas-Ciclos Vicea).

En categoría femenina Encarni Martínez consiguió con una cómoda ventaja el primer puesto en 1:35:53 seguida de Lourdes Pérez (AD Ultra Fondo Guadix) y tercer puesto fue para Ana Galera. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author