El XII Duatlón Cros Villa de Periana baja la persiana de la Temporada 2017 en Andalucía

0

La localidad malagueña de Periana fue la anfitriona de un evento que, en su decimosegunda edición fue el encargado de cerrar la temporada 2017 en la comunidad andaluza

La prueba,  última parada de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2017 y del XVII Circuito Provincial de Triatlón de “Diputación de Málaga”se disputaba en la modalidad de corta distancia, es decir,  6 km, de carrera a pie, 20 km de BTT y un tercer tramo, de nuevo a pie, de 3 km.

Desde las 11 de la mañana los duatletas arrancaron la disputa desde el centro de Periana en un ambiente espectacular y fue Jose Manuel Orozco (ADSevilla Clínica Cariñanos) quien marcó el mejor registro en el primer sector de la  carrera a pie seguido muy de cerca por Antonio Jose Cardona (CT Rincón de la Victoria TUK-TUK Noodles) .

En el sector de BTT Cardona tomaría el liderato de la prueba registrando además el mejor parcial de los participantes obteniendo una ventaja suficiente para administrarla durante el último tramo de carrera a pie para cruzar en primer lugar el arco de meta y por tanto proclamarse vencedor de este XII Duatlón Cros Villa de Periana con un tiempo final de 1:18:56. Orozco consiguió mantener la segunda plaza con una marca de 1:20:33 y a poco más de un minuto, en 1:21:37, cerraba los puestos de honor Manuel Jesús López Molero (CT Vialterra Úbeda).

En categoría femenina Almudena Rodríguez (CD Kanina Bikes) fue la primera en llegar a la primera transición con una ventaja de casi 30 segundos sobre sus perseguidoras. En ese momento Remedios Mendoza impuso su ley en la bici de montaña no solo para recuperar la desventaja acumulada sino para obtener una amplia ventaja de más de tres minutos en el sector que aumentó con el mejor parcial de carrera a pie para vencer la prueba con una marca final de 1:32:05. A más de 4 minutos Almudena Rodríguez consiguió defender la segunda posición mientras que Mónica Ortiz (Trainingtri-Wug) conseguía la tercera plaza de esta prueba final de la temporada andaluza.

Una vez finalizada la prueba, los atletas pudieron disfrutar de una paella para disfrutar también del merecido descanso compartiendo las batallas, no solo de esta prueba sino de una larga temporada en Andalucía. 

El 2018 está a la vuelta de la esquina, así que, estaremos atentos a lo que sucede por el Sur. 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author