Los momentos clave de la alimentación en una competición

0

El triatlon, como cualquier deporte, tiene sus momentos clave. También en la alimentación. De forma breve, pero muy clara, repasamos cuáles son los momentos clave de la alimentación en una competición. Especialmente en pruebas de larga distancia, el desgaste es muy alto durante un periodo largo de tiempo, por lo que será fundamental estar siempe bien hidratado para no desfallecer y bajar el rendimiento. También es muy importante ingerir alimentos que estes acostumbrado, evitando así sorpresas desagradables y recargando energías correctamente.

En primer lugar, es recomendable alimentarse bien horas antes de la competición. Puedes tomarte un gel antes de salir al sector de natación. Aporta energía instantanea y te supondrá un plus en un sector donde poder hidratarse o alimentarse es complicado. Al empezar el sector de ciclismo es importante encontrar el ritmo de competición adecuado antes de ingerir. Debemos evitar precipitarnos tras un momento de tenisón como es la transición de natación a ciclismo. Una vez hayamos encontrado nuestro ritmo, seguimos el planning nutricional y de hidratación que teníamos previamente programado.

Durante el sector de ciclismo es recomendable no beber más de 1 litro de líquido por hora. Es importante no deshidratarse, pero tampoco beber demasiado pues con más líquido la bebida se queda en el estómago y produce sensación de pesadez. Eso nos generará molestia y bajaremos nuestro rendimiento en carrera. En triatlones de corta distancia no suelen haber avituallamientos en el sector de ciclismo, por lo que ahí deberás llevar encima todo lo que vayas a necesitar en competición. En cambio, en los triatlones de larga distancia, los avituallamientos intermedios te ayudarán a no ir ta cargado y a poder preparar un bidón con isotónico que aguante frío hasta que lo necesites.

Regula bien y aprovecha los últimos kilómetros de ciclismo para hidratarte de cara a la carrera a pie, que suele ser en un momento caluroso del día. Son los últimos kilómetros antes de llegar a meta y es importante no tomar ningún producto que no hayas probado anteriormente. Aprovecha todos los avituallamientos de la organización y trata de no deshidratarte ni desfallecer antes de meta. Una vez allí habrás completado tu objetivo.

Etixx España

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías