Cómo y qué cocinar con Personal Cooking Trainer

0

¿Cuántos de nosotros invertimos en gimnasios, carreras, material de deporte y formación sobre todo aquello que nos interesa? Y ¿cuántos de nosotros andamos poco menos que “perdidos” a la hora de hacer la compra, planificar nuestros menús y cocinarnos?

Personal Cooking Trainer te enseña cómo y qué cocinar, dónde hacer la compra con los mejores precios y los mejores productos, te enseña a ordenar tu nevera, tus armarios de cocina, a saber qué material (y qué no) de cocina necesitas, te da las recetas, la lista de  ingredientes, las tiendas donde comprar y los menús de cada semana sin tener que pensar el qué y el cómo.

Eso sí, para hacer un cambio, comer mejor y sentirte sano se requiere de algo crucial: tener las ganas de cumplir este reto, así como cumplimos nuestros retos deportivos.

cocina hero barsCada vez me encuentro con más personas que necesitan y quieren aprender a gestionarse en sus cocinas, saber  comprar los ingredientes saludables (sin arruinarse), satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia… Por ejemplo, si hay un hijo celiáco, que no cene cada día el mismo plato, o atender a otro hijo vegetariano, a la vez que gestionamos la alimentación de los adultos que quieren afrontar nuestros retos deportivos. Todo un objetivo conseguir que esto funcione.

Es una realidad que no nos han enseñado a desarrollar bien esta tarea tan importante en las cocinas familiares. No todo el mundo sabe comer saludablemente y gestionar esto en su día a día. Son de tres a cinco comidas diarias las que realizamos. Las compras se complican una vez has entrado en el chip de: “No quiero comer más basura por muy bonita que me la pongan, quiero comer sano, quiero sentirme mejor, quiero poder entrenar sin sentirme agotada, no quiero lesionarme y quiero que sepa bien”.

Todo este conjunto de sentimientos requiere de una organización que va desde un primer pensamiento muy básico, pero creo que muy pocas personas se hacen la pregunta para mí fundamental: “¿Cómo quiero que sea mi vida en relación a los alimentos? ¿Me gusta comer o es un trámite que he de hacer? ¿Me encanta no “perder” tiempo en cocinar y me chifla recalentar en el microondas? Desayunar una magdalena y un café con leche o un bocadillo de fuet con una Coca-Cola o salir de casa y desayunar cada día en el bar cualquier cosa dos o tres horas después de haberte levantado, no es empezar bien el día y no es saludable por muy bueno que sea el bocadillo.

A lo largo de mi experiencia en cocina, ahora ya hace 24 años, puedo decir que en muy pocas casas se cocina, se sienta la familia alrededor de la mesa con los aromas de un puchero cocinado con cariño, con el mimo de hacernos sentir en familia. Se come mal y rápido, todo ha de ser rápido con la televisión encendida en muchas ocasiones y os prometo que no hay nada más satisfactorio que cocinar con cariño para la familia o los amigos. Sentarse en una mesa bien puesta y compartir ese guiso, que habrá sido realizado con productos saludables, frescos y equilibrados.

La diferencia es enorme. Desde HeroBars queremos acompañaros en esta aventura que es el cambio de hábito, y es por eso que abrimos este nuevo servicio, el del Personal Cooking Trainer. Puede ser presencial o a través de nuestra App. Una App donde habrá toda la información que uno requiere: recetas, información nutricional etc. Con seguimiento día a día y totalmente personalizado.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lourdes Torres

Lourdes Torres Baumgartner México 1967. Cocinera de oficio. Creadora de HeroBars, barritas energéticas 100% naturales. Finisher Ironman Zurich 2011 y 2015. Bloguera en la Revista Sport Life. De mi pasión en los fogones he hecho mi modo de vida con HeroBars, uniendo deporte y cocina.