#Tips4Tri by Skechers y Miquel Blanchart : Mejora tu orientación en mar abierto

0

Son variadas las técnicas y métodos para mejorar la orientación de la que nos habla Miquel Blanchart en esta nueva entrega de #Tips4Tri. Os dejamos algunas pautas que esperamos os sean de ayuda.

https://www.skechers.com/es-es/styles/shoes/performance?category=%2Fshoes%2Fperformance%2Fgorun

Frecuencia de visión


Se trata del numero de veces que hemos de levantar la cabeza para visualizar la boya. Dependerá de muchos factores como el tamaño de la boya, el estado del mar, la situación en carrera. Un ejercicio en piscina puede ser bloques de 100 metros alternando la frecuencia simulando situaciones de carrera :

Así podemos hacer 3 bloques de 100 metros levantando cada 3 ciclos, 6 y 8 ciclos y repetir el ejecricio una vez por semana las 4 semanas previas a la competición para darle memoria al cuerpo

 

Las referencias


Lo más habitual es utilizar boyas en competiciones pero en ocasiones el número de boyas no es suficiente o bien no hay porque se trata de una prueba sin balizar. En este caso conviene tomar otra referencia como puede ser una barca ( anclada, obviamente) una montaña, un espigón o un edificio

La posición


posición-respiración-nataciónPara hacerlo lo mejor posible es importante  elevar la cabeza ligeramente de modo que solo sobresalgan las gafas, y no desequilibraremos demasiado, pues hay que tener en cuenta que cuanto más levantemos la cabeza nuestras piernas van a hundirse más.

 

 

Dos maneras de hacerlo


La primera manera de hacerlo es enlazar  acciones de respiración y visualización, levantamos la cabeza  para mirar y la dejamos caer para el lado que respiramos de manera que perdemos poco tiempo y si hemos visualizado la referencia podemos ampliar los ciclos.

Otra manera de hacerlo es forzar la brazada de manera que levantamos el torso lo suficiente como para ver que tenemos por delante mientras respiramos. Supone un gasto de energía adicional pero es más eficaz para la visualización especialmente en referencias pequeñas o mar movido.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.