Viaja con Marcel Zamora al Triatlón de La Habana

0

Si quieres disfrutar del binomio turismo y triatlón seguramente Marcel Zamora es uno de los expertos al que leer y escuchar. No descubriremos ahora la faceta aventurera del “Bon Vivant” pero si nos aprovechamos de su experiencia para conocer más a fondo el Triatlón de La Habana que se disputará el próximo 25 y 26 de febrero en la capital cubana.

Lo primero que nos comenta Marcel es la idoneidad de la época del año para la práctica del triatlón en La Habana : “El mes de febrero es un periodo ideal en Cuba para la disputa de un triatlón ya que el clima acompaña y no es una época de excesivo turismo con lo que se puede disfrutar de la práctica deportiva así como de la tierra cubana y de sus gentes.”

Marcel, vencedor en el Triatlón de La Habana.

Marcel, vencedor en el Triatlón de La Habana.

Respecto a la organización del Triatlón de La Habana, Marcel se deshace en elogios hacia la figura de José Carrasco, alma mater y responsable de la prueba : ” Jose ha puesto mucho tiempo y mucho cariño en sacar adelante un evento referente. En un país complicado Carrasco ha conseguido unir diferentes estamentos y que todos ellos apuesten por el triatlón y por este carácter internacional del evento. No es una tarea fácil pero él y su equipo han asentando un proyecto que se supera cada año

Es evidente que los recorridos de la prueba por un enclave único son uno de los atractivos de este Triatlón de La Habana. Así los narra el catalán : ” La natación es un sector muy limpio sin demasiados agobios en la Marina Hemingway  a través de sus canales en un entorno atípico pero atractivo. El circuito de bici es un auténtico lujo ya que cruzas La Habana por un recorrido rápido del tipo autovía, muy rodador y bien asfaltado con la gran ventaja de no tener el problema endémico del drafting. El número de inscritos, el espíritu de los mismos y el recorrido favorecen este aspecto. La carrera a pie por el Malecón con puntos históricos de La Habana reservados para los triatletas es realmente de agradecer. “

En este punto Marcel incide en un aspecto que quizás muchos nos planteamos respecto a la seguridad : “Es muy difícil que te roben ya que los dispositivos de seguridad son ejemplares y tienes seguridad cada 500 metros. Policías, militares, voluntarios. La verdad es que no recuerdo sensación de inseguridad en ningún momento.”

triatlonhabana

Para concluir le pedimos a Marcel algunos consejos express para disfrutar la prueba más allá del dorsal : ” Creo que es importante afrontar esta prueba con un espíritu diferente y empaparte de la gente de La Habana y su cultura. También recomiendo que si tenéis en casa camisetas técnicas o no de las que nos dan en las pruebas y estorban en el armario así como material básico como viseras, gorras, cinturones etc… compartirlos con los triatletas de Cuba es un auténtico regalo ya que es material que difícilmente pueden conseguir allí. Un sencillo gesto que te van a agradecer muchísimo. Escuchar y compartir su manera de entender y vivir el deporte es muy gratificante y sin duda una manera de romper barreras

web Triatlón de la Habana

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com. Marketing Manager en IRONMAN España Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.